CARTA DEL PRESIDENTE

Logo CExA grandes males, grandes remedios. La banca como responsable del sobreendeudamiento de la sociedad no quiere admitir su parte del desastre, un cataclismo que ha derrumbado las finanzas familiares hasta posiciones insostenibles. Los bancos en general y en particular las cajas de ahorros por su función social  pretenden cobrar todo lo que, voluntariamente e irresponsablemente, habían prestado como si nada hubiera pasado. Sin una movilización efectiva por parte de los endeudados estamos perdidos. El gobierno está en manos del capital más salvaje y para muestra un botón: quien se dirigió a una caja de ahorros, entidad sin animo de lucro y con una relevante función social, para solicitar un préstamo y adquirir una vivienda, al cabo de unos pocos años, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en manos de especuladores al estilo de los grupos mafiosos del Bronx, los fondos buitre. El transito ha sido espectacular. Pongamos nombre a toda esa tropa de políticos del PSOE y el PP con Zapatero y Rajoy a la cabeza, a los funcionarios del FROB, y del Banco de España, a los trileros de la CNMV, las Sociedades Gestora de los fondos, a toda una camarilla de banqueros que han saqueado España y se van de rositas y a los fondos buitre como Blackstone que se quedan con todo a cambio de poco o nada. Parece increíble que una caja de ahorros como Caja de Ahorros de Cataluña, transformada en banco como Catalunya Banc y en manos del Estado acabe dejando a los clientes bajo las patas de los caballos de un fondo especulativo. Ante este desolador panorama un grupo de personas (ver en la barra del blog CONTACTO) nos hemos propuesto constituir una asociación, Asociación Contra la Especulación por Blackstone, hoy, fecha de su nacimiento, es un bebé, sin embargo, con la ayuda de todos lo haremos crecer fuerte, con energías renovadas cada día, valiente para enfrentarse a la mafia bancaria, y sobretodo inteligente para destrozarles, una a una, las mentiras en que se sostiene su expolio.

Arrancamos como Asociación, pero no una asociación cualquiera que sus miembros se agrupan para llorar sus penas, queremos ser eficaces y también sabemos hacia donde vamos y con que armas contamos. Antes de tomar la decisión de enfrentarnos a Catalunya Banc / Blackstone en la legítima defensa de una actuación a todas luces irregular, nos hemos preparado a conciencia con el fin de oponernos a la plaga de desahucios que se practican en fraude de ley. Nuestra asociación nace con el sello que le otorga la Asociación Hipotecados Activos (AHA) aportando su experiencia y conocimiento. Tomamos prestada esta preparación erudita de nuestros compañeros de AHA con el convencimiento de ver crecer nuestra asociación y sus postulados hacia una autentica fuerza de choque que ponga entre las cuerdas a unos especuladores que pretenden apropiarse de nuestras casas alegando justicia como si fuera el designio de los dioses. Estamos en disposición de hacer público un plan estratégico para que nadie se llame a engaño. De momento hemos dejado el Acta Fundacional que contiene el objeto social en la barra del blog en la casilla: ACTA. Una vez cumplido este tramite y de acabar de dar forma a lo que podríamos llamar “flecos” estamos en disposición de hacer público este plan de actuación. Lo que hemos investigado nos ha llevado a deducir que el negocio de esta gente no es tan sólo financiero al otorgar préstamos hipotecarios sino el trapicheo trasciende al ámbito inmobiliario. Incluso Blackstone lo manifiesta explícitamente en la escritura de adquisición de los préstamos hipotecarios: lo que se pretende son los inmuebles.

No acaba aquí “la cosa rara” de esta tropa que engatusa y se aprovecha de la carencia de cultura financiera de sus clientes para poner entre medio un mandatario verbal, Anticipa Real Estate, que intimida a los deudores con triquiñuelas aparentando una representación legal. Viene como anillo al dedo el video realizado por el periodista Josep Cabayol para Sicom (Solidaritat i Comunicació) https://youtu.be/cpr5G2vni30 en el que pone en evidencia las prácticas torticeras que emplean los que dicen ser los dueños de los préstamos hipotecarios concedidos por Catalunya Banc. En la escritura de adquisición de los préstamos hipotecarios, suscrita ante notario por el fondo Blackstone, no existe una relación de los préstamos adquiridos y se manifiesta alegremente que se deposita en la notaria tres disquetes que contienen la relación de deudores para ser destruidos transcurridos 14 años. ¿Verdad que suena a raro? ¿Quién es el dueño del crédito? No obstante, el mandatario verbal, Anticipa se dedica a la intimidación para que sin oposición los desvalidos deudores les entreguen la vivienda en bandeja de plata. La escritura, el contrato de venta, no hay por donde cogerlo ya que contiene un articulado tan lesivo y engañoso que hay que cuestionar la profesionalidad del notario y la mala vista del registrador. De todo lo citado tendremos tiempo de ir desmenuzándolo pero nos podemos quedar con la copla que la finalidad de esta tropa es la pura y dura especulación al apropiarse de los inmuebles de los deudores hipotecarios. Convendría para aquellos que pretenden saber más, que revisen la pestaña ANTECEDENTES en la barra del blog donde te podrás percatar lo que aquí se apunta. Para empezar se ha puesto a Catalunya Banc en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que investigue un agujero que aflora por 30.000 millones de euros. https://youtu.be/DNeLO5wqTxQ

Logo CExPERE JULIA CAMPAMA: PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DE LA ASOCIACIÓN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s